Son con quienes nos encontraremos en todo el juego, y habrá que defendernos de ellos. Hay diferentes mutaciones, las cuales son:
- Infectados comunes: También conocidos como La Horda aún conservan su forma humana; si bien se los puede matar con disparos de pistola, su fuerza radica en su arrasante superioridad numérica. Son muy agresivos,(incluso, a veces, se los ve peleando entre ellos) y a diferencia de la anterior entrega, en la cual su vestimenta era de oficina (camisas, trajes, corbatas), se pueden encontrar infectados vestidos con ropa informal. Cada uno de ellos poseen 50 puntos de salud y carecen de resistencia alguna al fuego, por lo que morirán al ser alcanzados por las llamas del molotov.
Infectados especiales
En esta entrega aparecen los mismos de la anterior y otros nuevos. Los de la anterior han sufrido deformaciones debido a una exposición prolongada al virus.
- Boomer: Infectado obeso que puede lanzar su bilis sobre los supervivientes. Esta sustancia actúa como feromona que atrae una gran cantidad de zombis hacia el superviviente impactado y le entorpecera la visión durante 20 segundos . Cuando muere, el Boomer explota impregnando de bilis todo lo que hay a su alrededor, pudiendo afectar a los supervivientes. En esta entrega ha perdido el cabello y se puede encontrar la versión femenina de éste. Es el más débil de todos ya que sólo tiene 50 puntos de vida y solo aguantara 10 segundos ardiendo. La mejor forma de enfrentarse es estar a una dsitancia media a larga e intentar matarlo antes de que se acerque demasiado y recomendablemente no tirarle nada que sea valioso (como un coctel molotov).
- Smoker: Infectado alto y delgado que atrapa con su lengua a los supervivientes, provocando que la víctima se aleje del grupo, pudiendo llegar a asfixiarla. Cuando muere, deja una espesa cortina de humo que distorsiona la visión, surgiendo así su nombre. En esta entrega se le ha deformado medio rostro y le han salido varias lenguas falsas alrededor de la cabeza lo que hace más difícil saber cual es la que asfixia al superviviente. Emite sonidos de un hombre con tos ronca. Tiene 250 puntos de vida. La mejro forma de enfrentarte a el es cortandole la lengua, ya que tardara el tiempo suficiente en regenerar otra lengua y matarlo ya qeu su vida no da mucho aporte al aguante de el mismo.
- Hunter: Infectado muy rápido y hábil que puede atacar y dañar severamente a un superviviente, ya que al embestirlo lo deja indefenso y sólo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño. En esta entrega ha perdido los zapatos, la parte inferior de los pantalones (de la rodilla para abajo) y las mangas (del codo para abajo) y le han salido pústulas. Al igual que el Smoker, tiene 250 puntos de vida.se puede evitar ser atrapado por este empujándolo cuando este en el aire. Lo mas recomendable al enfrentarte a el es realizar diversas tecnicas como el chrowning, que es matar a cualquier infectado de un tiro, recomendablemente con escopetas, otra es el deadstop, que es empujarlo justo antes de que logre agarrarte y asi lo aturdiras lo suficiente como para matarlo o huir (recomendablemente matarlo).
- Tank: Infectado monstruoso y robusto. Puede lanzar cosas pesadas (como rocas, vehículos , contenedores de basuras e incluso árboles enteros) y tirarlos a los supervivientes. También puede lanzar tanto a zombis como a los supervivientes por los aires, haciéndoles mucho daño. En esta entrega ha perdido el cabello, su lengua se redujo a la mitad, ahora es más rosado y tiene los pantalones manchados de sangre. En cada dificultad tiene diferentes puntos de vida. La mejor forma de enfrentarse a un muro de masa muerta (literalmente) es prenderle fuego ya que en este estado aguantará 75 seg. y con la billis de boomer los demas zombies estorbaran y aceleraran el proceso de matarlo.
- Witch: Infectado Femenino Reconocible por su llanto, se debe tener cuidado ya que si la llegan a asustar, ésta no dudará en correr hacia el superviviente que la asustó, con un solo golpe incapacita a la víctima (o matar en realista y experto). Una de las mejoras hacia está infectada son la ventaja para poder caminar y esto lo notamos claramente enHard Rain (El Diluvio) en el episodio La Azucarera, donde hay muchas, ya que se sienten atraídas por el olor del azúcar y a la ingente cantidad de lluvia que cae. En esta Entrega se Reveló una que Puede Caminar aun llorando llamada Witch Errante. En la Campaña The Passing (Defunción) se encuentra vestida de novia, donde tenemos que pasar a un lado de ella para poder avanzar y esto la puede asustar. Este Infectado no tuvo cambios a diferencia de los demás Tiene 1.000 puntos de vida, por cierto es la única infectada no jugable en la versión oficial.
- Charger: Infectado deforme que posee un robusto y gigantesco brazo, cuyo tamaño es inversamente proporcional al otro, que es muy pequeño (además del hecho de que sus pies también están desequilibrados el más pequeño debajo del brazo más grande y viceversa). Es capaz de correr a gran velocidad hacia uno de los supervivientes y aunque tenga atrapado a un superviviente mientras embiste también puede dañar a los demás supervivientes lanzándolos lejos o hasta matarlos si hay precipicios y luego arrastrarlo hasta topar con un lugar con el que para (a no ser que la embestida termine por lo cual dura 2 segundos y quita 10 puntos de vida), acto seguido, comenzar a aplastarle contra el suelo, o si hay precipicios mandarlos lejos y matarlos al instante. Tiene una gran cantidad de salud y si se encuentra en terreno abierto se hace muy difícil seguirle una vez ha arrastrado a alguno de los supervivientes. El ruido que hace es similar al bramido de un toro además de que este no aparece en la primera entrega. Tiene 600 puntos de vida.
- Spitter: Infectado femenino cuyo estómago está lleno de un ácido muy corrosivo y puede escupirlo a una gran distancia. Al llegar al suelo se expande y daña a los supervivientes situados en dicho charco, provocando más daño cuanto más tiempo estén sobre él. En ocasiones es muy silenciosa, pero de vez en cuando emite unos chillidos muy agudos y característicos. Al morir, deja a su alrededor un charco de ácido, más pequeño que el que emite, pero igual de corrosivo. Este infectado no aparece en la primera entrega. Tiene 100 puntos de vida.
- Jockey: Infectado pequeño y jorobado que se desplaza como un mono y emite ruidos y risas de hiena. Su poder radica en que puede saltar encima de los supervivientes y controlarlos, pudiendo llevarlos de esa manera fuera del alcance de sus compañeros o a otros peligros como las hordas de infectados. Da unos saltos que pueden poner nervioso a más de uno y una de las desventajas de caer presa de un Jockey es que los compañeros pueden dispararle a su víctima por error. Este infectado no existía en la primera entrega. Tiene 325 puntos de vida.
El Lepotista, Ogroman y el Nepad provenientes de Resident Evil 6, son variantes del Boomer/Boomette, Tank y Charger disponibles en Steam Community.
Infectados poco comunes
Forman parte de La Horda, pero tienen ciertas características que los distinguen del resto las cuales dependen del traje (además para que sean fáciles de reconocer sus prendas tienen partes fluorescentes) y tampoco se puede jugar con ellos en el modo Versus. Existe un tipo por cada campaña, los cuales son:
- Agente de la CEDA: Son agentes de la CEDA que fueron infectados con el virus, aún llevando trajes especiales que los iban a proteger contra la infección. Cuando muere, se puede escuchar como su traje se desinfla. Pueden traer consigo frascos con vómito del Boomer (seguramente para llevarla a científicos y desarrollar una posible cura). El traje que llevan puesto es a prueba de fuego, por lo que no se ven afectados por las quemaduras que el molotov pueda ocasionarles. Se encuentran en la campaña Dead Center (Punto Muerto), El Sacrificio y "No Mercy" (Alta Médica).
- Jimmy Gibbs Junior: Es un famoso piloto de carreras que tampoco pudo evitar la infección. Tiene 1000 puntos de salud(al igual que la Witch) y si nos golpea puede nublar nuestra visibilidad, ya que mancha a los supervivientes con combustible de motor. Solo lo podemos encontrar en el último capítulo de Dead Center(Punto Muerto), aunque hay muy pocas posibilidades de dar con él (concretamente un 5%).2
- Superviviente caído: Eran supervivientes preparados para hacerle frente a la horda de zombis, pero desgraciadamente no eran inmunes al virus como los protagonistas del juego, por lo que cayeron víctimas del contagio. Estos a pesar de haber caído presa de la infección , mantienen sus ganas y/o esperanzas de vivir ya que al sufrir el mínimo daño estos huirán queriendo mantener a salvo sus objetos. Cuando estos infectados sean derrotados, dejan caer su equipo de supervivencia (botiquines, píldoras, cócteles molotov y/o bombas caseras). Están presentes en la campaña Defunción. También los zombis atacan a los supervivientes caídos.
- Payaso: Son payasos infectados que trabajaban en el parque de atracciones Whispering Oaks. Usan unos enormes zapatos que emiten un ruido al caminar, lo que atrae a más infectados. Si les golpeamos en la cara, haremos que su nariz de payaso emita un curioso sonido. Únicamente los encontramos en Feria Siniestra.
- Embarrado: Son habitantes de los pantanos también infectados por el virus. Están cubiertos de fango (haciendo la función de camuflaje) por lo que son difíciles de detectar. Caminan en sus cuatro extremidades y son más rápidos que los demás. Cuando un Embarrado te golpea, te salpica lodo. Si te sigue golpeando, llegará a nublar tu visibilidad. Están en la campaña Swamp Fever y Cold Stream.
- Obrero de la construcción: Son empleados de una compañía demoledora (a cargo de desmantelar el antiguo ingenio azucarero Ducatel) que también fueron atacados por el virus. Llevan puesto unos cascos de construcción que los protegen de los disparos a la cabeza. También usan orejeras industriales que los hacen inmunes a los ruidos que emiten las bombas caseras. Daremos con ellos en El Diluvio,"El Sacrificio" y No Mercy.
- Antidisturbios: son policías antidisturbios contratados por la CEDA para mantener el orden entre los evacuados en Nueva Orleans, pero que también cayeron víctimas de la infección ya que no eran inmunes y porque los zombis superaban con creces a los agentes antidisturbios. Llevan puesto cascos y trajes antibalas que los protegen de los disparos de las armas, pero solo de frente, ya que por atrás están desprotegidos. Llevan porras de policía, lo que nos proporcionan armas de cuerpo a cuerpo al morir. Nos los podemos encontrar en la campaña La Parroquia y Cold Stream.
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